• whatsapp facebook instagram twitter
  • Teléfono:669495808
  •   Info@elecsolsolar.com
  • Últimas Noticias

    El sector fotovoltaico celebra en mayúscula la convalidación del RDL 15/2018

    El sector fotovoltaico valora positivamente la aprobación del RDL 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, por parte de los grupos parlamentarios, tal y como manifestaron en su compromiso por la creación de una Proposición de Ley de medidas para el fomento del autoconsumo eléctrico el 17 de mayo de 2018.

    Leer más

    PREGUNTA: ¿ES INTERESANTE VENDER EL EXCEDENTE DE UNA INSTALACIÓN DE AUTOCONSUMO DIRECTO SIN BATERÍAS?

    En lo que se refiere éste artículo, tomaremos para ello, los puntos más importantes del RD

    1º.- En instalaciones SIN vertido a red, lo único que se necesita es registrarse en la Comunidad Autónoma correspondiente a la instalación solar (GRATIS).

    2º.- En instalaciones CON VERTIDO A RED, debe intervenir la Distribuidora eléctrica. Esta opción comporta un gasto. A la fecha de hoy, 23 de Octubre de 2018, se está estudiando en el Ministerio, el procedimiento técnico y administrativo para realizar ésta opción. Mientras tanto, si utilizamos el RD 900/2015, el gasto aproximado para poder inyectar a red, aproximadamente es de 1000€ + IVA (costo del contador + costo de la distribuidora +costo de la instalación del contador + gestiones del instalador).

    Leer más

    BATERIAS DE LITIO PARA EL AUTOCONSUMO SOLAR (YA ESTAN AQUÍ A PRECIOS INTERESANTES)

    Hace ya cuatro años y medio, Elon Musk ( Tesla) presentó la batería de Litio para aplicaciones solares.

    Posteriormente anunció que sus baterías de Litio, no se iban comercializar en España, debido al parón del desarrollo de la Energía Solar promovido inicialmente por el Partido Socialista y posteriormente por el Partido Popular, por todos conocidos.

    Pero las grandes Compañías internacionales introducidas en el sector de las baterías y fundamentalmente en el gran mercado que se presentaba , fundamentalmente en la aplicación en los coches eléctricos, invirtieron grandes cantidades de dinero para desarrollar las baterías de Litio.

    Comenzaron los grandes fabricantes de automóviles, como Mitshubisi , BMW y Mercedes Benz.

    Leer más