• whatsapp facebook instagram twitter
  • Teléfono:669495808
  •   Info@elecsolsolar.com
  • MODELO: DSP-550

    CARACTERÍSTICAS

     El sistema de depuración solar para piscina, modelo DSP-550, es ideal para piscinas cuyo volumen de agua estén comprendidos entre 35 y 50.000 litros.

    FUNCIONAMIENTO:

    El sistema DSP de depuración de agua para piscinas, funciona ininterrumpidamente a lo largo del día .comenzando su funcionamiento en el momento aparecen los primeros rayos de sol.

    El caudal de agua depurada es directamente proporcional a la radiación solar.

    El sistema incrementa el caudal de agua depurada conforme la radiación solar sube a lo largo del día, de tal forma que a las horas centrales (entre las 13,00 horas y las 16.00 horas depura el mayor volumen de agua).

    Al final del día, es decir cuando la radiación solar es CERO, el volumen de agua depurado es aproximadamente el volumen total de agua de la piscina. Es decir, como mínimo depuramos diariamente el total de agua (1 ciclo).

    Como consecuencia que en el periodo estival (desde Junio a Septiembre) la radiación solar es mucho mayor que en época invernal, aproximadamente el doble, en ésta época del año se realizarán como mínimo DOS ciclos diarios.

    AHORRO DE ENERGÍA ELÉCTRICA

    El sistema funciona con paneles solares. Es decir, la energía eléctrica producida por los paneles es GRATIS, por lo que dicha energía es la que nos ahorramos de la Compañía Eléctrica.

    A lo largo del año, hemos ahorrado una considerable cantidad de electricidad. Con el ahorro producido, el coste de la inversión está recuperado entre 4-6 años, a partir de los cuales el ahorro en la factura eléctrica producida por el Sistema solar es del 100%

    GARANTÍAS:

    El sistema de bomba-controlador tiene una garantía de 3 años, mientras el de los paneles solares de 25 años.

    CAUDAL DE AGUA DIARIA:

    A continuación se muestra la gráfica del caudal de agua que diariamente depuraremos en función de la altura manométrica del agua.

    COMPOSICIÓN DEL SISTEMA:

    El suministro del sistema consta fundamentalmente de:

     1 Bomba solar.

      1 controlador de bomba-control.

     1 conjunto de paneles solares.

     1 estructura soporte para los paneles.

     1 Serie de accesorios de las bombas convenientes para realizar la instalación.

    BOMBA SOLAR + CONTROLADOR:

    BOMBA SOLAR
    CONTROLADOR

    DISPOSICIÓN DE LOS PANELES SOLARES:

    Para el modelo DSP – 550 necesitaremos 3 paneles de 60 células de 230 w cada uno conectados todos ellos en paralelo.